Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

RODRIGO ALDAZ SUBIRÁ AL ESCENARIO MAYOR
Artista recibió aporte para viajar al festival folclórico de Cosquín

Caleta Olivia
La Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo Prof. Claudia Rearte reconoció y agradeció públicamente a los participantes locales de malambo en el certamen previo al Festival Cosquín 2016.
Los profesores de talleres barriales Gerardo Humphreys, Rodrigo Aldaz, Julio Barrera, y los músicos Marcelo Villagrán y Alfredo Zamora, quienes acompañaron al malambista Jorge Villagra, fueron convocados para recibir el reconocimiento público y un aporte económico.
En instalaciones del área en el Centro Cultural, La secretaria de Cultura, Deportes y Turismo, Claudia Rearte, informó que este grupo quedó entre los diez mejores del concurso.
Además, la delegación de San Luis solicitó la colaboración del profesor Rodrigo Aldaz para que toque el bandoneón con ellos por lo que, y teniendo en cuenta que fueron los ganadores, viajará a Cosquín para sumarse a la delegación.

Participación
Aldaz actuará este jueves en el escenario mayor, participación que podrá verse en directo por la Televisión Pública a las 23 horas.
“Invitamos a la comunidad a que acompañe desde nuestra localidad esta presentación. Es mérito para ellos porque han trabajado con mucho esfuerzo para poder llegar, y que hayan hecho este trabajo a través de los talleres barriales”, destacó Rearte.
La funcionaria en representación del Intendente Facundo Prades, entregó un aporte a Aldaz para colaborar con los gastos que tendrá en este nuevo viaje.
Aldaz expresó que es una nueva experiencia a nivel personal y profesional, “nos suma como talleres crecer y ver en qué nivel está la competencia más fuerte del país, trabajar para llegar a eso. Este año se hizo una muy buena presentación con Villagra en el escenario. De 50 malambistas, gana uno sólo, dejamos a la ciudad bien representada”, dijo.
Agregó que “esto nos abre muchas puertas a nosotros porque hacemos amistades y conocidos que es gente muy importante como Daniel Sanchez , campeón en el año 2005 y quien convocó para estar en la delegación de San Luis y Mendoza”.
Destacó el apoyo de la Municipalidad y la comunidad en general: “Nos están dando todo el apoyo, ayudando a que la cultura crezca en nuestra ciudad. Los padres y alumnos que participan todo el año, sin ellos esto no sería posible”.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados