Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

POR UN GRITO DE LUCHA “QUEREMOS AGUA”
El jueves corte de agua y sábado convocan a multitudinaria marcha

“Queremos agua”, sigue siendo el pedido de la comunidad de Caleta. Las soluciones no llegan.

Caleta Olivia
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia anunció ayer un nuevo corte de agua por 24 horas para Caleta Olivia y debido a la graves problemática que vive la ciudad, la Asamblea Permanente de Vecinos Auto convocados, invita a todos a participar de una marcha el sábado en la ruta nacional 3 a las cinco de la tarde.
Ayer, un nuevo comunicado de prensa que se divulgó en las redes sociales volvió a generar malestar y criticas en la comunidad.
A través de un comunicado, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó sobre un nuevo corte de agua, consecuencia de los bajos niveles de reservas, que afectará a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Según el cronograma, afectará a zona norte de Comodoro y Rada Tilly desde las 12 del miércoles 27 de enero, y por un lapso de 24 horas.
En tanto, las zona sur y central de Comodoro y Caleta Olivia, desde las 12 del jueves 28 de enero, también por un día, informaron desde la SCPL.

Reclamo
En tanto, ayer los integrantes de la Asamblea permanente de vecinos auto convocados emitieron un comunicado de prensa en la cual expresan que “vecinos, se acerca una fecha muy importante para todos nosotros, cargada de recuerdos imborrables y grabados en el alma. Pero lo mas importante, es que aún hoy, seguimos padeciendo la falta del vital elemento agua, como así también la falta de interés de muchos en ponerse al frente de esta situación y llegar a la solución parcial y definitiva de este acuciante problema”.
“Es entonces que debemos volver a hacer sentir nuestro reclamo, nuestras voces, defender nuestro derecho, a una mejor calidad de vida, que quienes nos gobiernan, anteriores premiados...en otros cargos, los que se fueron y los nuevos, se pongan del lado de la vereda en el que deben estar, del lado del Pueblo, que dejen de culpar a propios y ajenos. Que se involucren y colaboren en la gestión de las soluciones, escuchando y trabajando junto a los vecinos y sus diversas entidades intermedias, acá la lucha es de todos y nos salvamos todos juntos, basta de críticas que no conducen a nada, llevemos la queja y el reclamo a donde debe ser y que se escuche en toda Santa Cruz y el país nuestro grito de lucha “QUEREMOS AGUA”, expresaron.

Marcha
De este modo, expresan que el sábado 27 de febrero a las 17 horas, nos convocaremos en nuestro puesto de lucha, La Ruta 3 Acceso Norte, para reafirmar la urgente necesidad de dar soluciones a corto plazo a la situación que atraviesa nuestra ciudad y pedir que se instrumente de manera urgente la concreción de lo inherente a la Obra del Acueducto del Lago Buenos Aires”.
Agregan que “esta convocatoria la haremos extensiva también formalmente a todas nuestras autoridades, municipales, provinciales y nacionales, entidades gremiales, vecinales, Cámara de Comercio y todos los entes de nuestra ciudad, también haremos la invitación a vecinos y autoridades de las localidades vecinas, Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kaike, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos y Puerto Deseado”.
“Estamos trabajando en diferentes presentaciones en la búsqueda de obtener respuestas en diversos ámbitos tanto provincial como nacional, pero es necesario hacernos sentir”. “Vecinos, solo el pueblo salvará al pueblo participemos, las criticas o descalificaciones sin sentido ni razón dejémosla para otro momento. Somos todos vecinos de esta querida Caleta Olivia, pongamos nuestras energías en poder llegar al objetivo. Caleta nos necesita, debemos hacerles saber a todos que no somos el patio trasero ni de Santa Cruz ni del país. Vamos Caleta con fuerza y coraje podremos hacerlo!!!”, finaliza el comunicado emitido ayer.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados