Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

PARTICIPÓ DEL MUNDIALITO POR 7MO AÑO CONSECUTIVO
Estudiantes llegó de Valdivia

Caleta Olivia
Entre los días 15 y 24 de enero, el club Estudiantes de Caleta Olivia participó del XXVII Mundialito de Fútbol Infantil Sub14 que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Valdivia, Chile; el mismo es organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile.
La Asociación Estudiantes de Caleta Olivia es el club de la provincia que con el paso de los años se ha convertido en el embajador ineludible del nuestro fútbol infantil en el Mundialito Sub15 de Valdivia (Chile); como es sabido esta institución viene aplicando programas de desarrollo para los jóvenes de nuestra ciudad y la región, y los viajes como es el caso de Valdivia, sirven para participar en las distintas competencias ya sean dentro del país o en el extranjero y son considerados por la actual Comisión Directiva como los ejes fundamentales para potenciar el crecimiento de los futuros deportistas.

Viaje
En este caso, la categoría 2001 fue la representante mundialista, siendo la séptima participación de un club de Caleta Olivia y la provincia de Santa Cruz en tan importante evento.
El viaje también sirvió para continuar estrechando lazos con el hermano país de Chile, es decir, de la amistad que se genera a través del fútbol, como también darles una competencia tan seria como necesaria a los futuros jugadores; fue importante el intercambio no solo cultural sino deportivo, dada la marcada diferencia en lo que se refiere a preparación física entre los clubes profesionales y amateurs que se dan cita dentro del marco del mundialito, lo que permite les permite enfrentase como fue el caso ante la Unión Española de Chile (Campeón de la categoría en ese país).
Participaron también Colo Colo (Campeón del Mundialito 2016), Universidad Católica, Universidad de Chile, Deportes Temuco, O´Higgings entre los equipos representantes chilenos, o Nacional de Montevideo (Uruguay), Cruz Azul de México, y de nuestro país participaron Cipolleti de Rio Negro, CAI de Comodoro Rivadavia, y Estudiantes de Caleta Olivia entre otros.

Recibimiento
Respecto a la atención recibida en la subsede Los Lagos, hay que destacar que los chicos fueron alojados en un albergue en Folilco localidad situada a 12 km. de Los Lagos en donde fueron muy bien atendidos por los encargados de brindarles todo lo necesario para que la estadía fuera lo ideal.
Según los dichos de quienes integraron la delegación estuvieron muy conformes con la dedicación y atenciones por las personas del internado, pero lo mejor fue que confraternizaron e hicieron amistad con los pibes del hermano país tales fueron los casos de Unión Española y Academia Nahuen de Valdivia con quienes les tocó compartir ese lugar.
En lo deportivo, el equipo tuvo una destacada clasificación en el 2do. lugar en el Grupo 6, detrás de Unión Española logrando 6 pts. producto de las victorias ante Selección de Los Lagos (2-1) y Academia Nahuen de Valdivia (4-0); en la siguiente fase se perdió ante la UACh por 3 a 0 en la instancia de octavos de final en un partido en donde se llegó con dos bajas pero en donde un penal no cobrado por el árbitro (localista?) pudo haber dado otro giro al encuentro ya que en ese hecho el equipo perdió la concentración y en 5 minutos perdía 0-3.
Los chicos sintieron la salida por lesión de Farías en el penal que no cobró el juez. El cuerpo técnico que estuvo a cargo del plantel fueron Luis Curiman (DT), Raúl Coronado (PF), Juan Zurita (AC) y Juan Alvarado (K).



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados