Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

LE DESCUBRIERON 28 KILOS DE MARIHUANA EN SU AUTO
Acorralado por la policía, se entregó ayer el narco bombero

Caleta Olivia
Darío Bujer, el cabo de la policía de la provincia de Santa Cruz se entregó ayer al mediodía acompañado de su abogado particular, en el Juzgado Federal, tras permanecer más de una semana prófugo, al hallarle 25 kilos de marihuana que transportaba en su vehículo.
Bujer logró escapar el domingo de un control de ruta en el acceso a Los Antiguos abandonando su auto cargado con 28 kilos de marihuana. Su compañero, Jorge Chaile, quien amenazó con arma de fuego a dos efectivos de la comisaría de esa ciudad, fue reducido y aún permanece detenido en la Seccional Cuarta, hasta que se resuelva su situación procesal.
Bujer, de 24 años, reviste el grado de cabo y Chaile, civil de 35, tienen residencia en Pico Truncado.
El bombero, llegó alrededor del mediodía al Juzgado Federal acompañado de un familiar y su abogado defensor. Luego, iniciado los trámites pertinentes, la justicia determinó que sea trasladado a la Seccional Primera de policía, donde quedó alojado en carácter de incomunicado.
En tanto, hoy será nuevamente trasladado al Juzgado para prestar declaración indagatoria.
Los investigadores estiman que luego de huir del control policial en Los Antiguos y abandonar su auto, se dirigió a la localidad de Chile Chico, donde permaneció durante poco más de una semana.
En Chile, y en contacto con familiares y la policía, que tenía conocimiento de su paradero, determinó entregarse ayer al mediodía. Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a La Prensa de Santa Cruz que Bujer, ya había anticipado el lunes por la noche su decisión de entregarse.

Hecho
El cabo de la policía de Santa Cruz, que presta servicios en la Unidad 6ta de Pico Truncado, huyó de un control policial en Los Antiguos, luego que se le descubriera que en el baúl de vehículo que conducía transportaba 28 kilos de marihuana.
Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, el hecho sucedió el domingo 17 alrededor de las cinco de la tarde en el ingreso a la localidad de Los Antiguos.
En ese lugar, personal de la comisario realizaba un control vehicular y detuvo a un automóvil Chevrolet Astra en el que circulaba el cabo que fue identificado como Bujer y lo acompañaba otro hombre mayor de edad, identificado como Jorge Chaile y quien tiene antecedentes penales federales.
De acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, Buger se negó a que le realicen el control y también su acompañante, quien extrajo un arma de fuego y forcejeo con los policías. En ese momento, Bujer aprovechó para darse a la fuga, abandonando a su acompañante.
Previo al enfrentamiento, el cabo de la policía se negó a abrir el baúl del Astra y esto llamó la atención de sus pares. Luego se constató que en el automóvil se transportaban tres bolsas de arpilleras con varios ladrillos, que al parecer, era marihuana.
Posteriormente se constató que se trataba de alrededor de 28 kilos de marihuana, que iban a ser ingresados a Los Antiguos y no se descartan que también podrían dirigirse a la localidad de Chile Chico.

Allanamientos
En tanto, con orden del Juzgado Federal y con la investigaciones que inició la Dirección de Investigaciones de Caleta Olivia, y en forma conjunta con la División Delitos de las delegaciones de Pico Truncado y Las Heras, se procedieron a realizar tres allanamientos en viviendas y la restante en el edificio donde funciona la Unidad 6ta de bomberos.
Los mismos se llevaron a cabo en propiedades ubicadas en los barrios Perón, 30 y 400 Viviendas, dos de ellas donde residen el detenido y el hombre que se dio a la fuga.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que en los procedimientos se hallaron estupefacientes (no se precisó cantidad), un arma de fuego marca Bersa, además de otros elementos de interés para la causa.
En tanto, se indicó que Chaile, también oriundo de Pico Truncado, fue trasladado primeramente a la comisaria “Enrique Grippo” de Los Antiguos y luego trasladado a la Seccional Cuarta de Caleta Olivia. Chaile se negó a declarar y esta semana, la justicia federal determinará su situación procesal.



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados