Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

IESC - SPSE
Plantean fortalecer el aprovechamiento de la conexión al Interconectado Nacional

Río Gallegos
En horas de la tarde de ayer, el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Mario Tamburo, recibió en su despacho al Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Ing. Jaime Álvarez, quien se hizo presente acompañado por dos de sus colaboradores, Juan Carlos Morales y Marcelo de la Torre.
En el encuentro, SPSE y el IESC, representados por sus máximas autoridades, abordaron el trabajo conjunto en temas inherentes a ambas carteras, haciendo énfasis en las tareas que se realizan en la actualidad en relación con el Interconectado Nacional al que Santa Cruz está inserto y del cual forma parte, no solo como fuente de alimentación en territorio santacruceño, sino también como proveedor del mismo en cada emprendimiento que la provincia lleva adelante, en la búsqueda del fortalecimiento del cambio a una matriz energética que lleva adelante el Estado Provincial.
En ese sentido, según expresara el Ing. Álvarez, “resulta indispensable realizar este tipo de encuentros que se efectúan como reuniones de trabajo conjunto entre Servicios Públicos y el Instituto de Energía, ya que ambos nos planteamos fortalecer el aprovechamiento de la conexión al Interconectado, poniendo principal auge en la solución que actualmente nos provee a la demanda de abastecimiento energético para con los vecinos de la provincia, particulares y empresas, como así también en la expansión que internamente nos posibilita en la inserción de empresas”.
Esto que no deja afuera la búsqueda de un incremento de ese recurso a través de las distintas fuentes de generación que nosotros mismos como santacruceños podemos agregar con proyectos como el termoeléctrico de Río Turbio en la Usina allí ubicada y por supuesto con el deseo y compromiso de avanzar con la construcción de las Represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic, dando un real aprovechamiento al Río Santa Cruz como recurso propio”.
Jaime Álvarez puntualizó además en que “sumado a esto, no podemos dejar de avizorar un enorme futuro como el que Santa Cruz puede y debe afrontar en el desarrollo de energía eólica, que sumado a la mareo motriz y la carbo eléctrica, potenciaría el capital de producción que la Provincia puede ofrecer no solo internamente para los propios proyectos que requieren de dicha energía sino a través del Interconectado a la utilización que puede darle el Estado todo”.





Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados