Caleta Olivia
Santa Cruz
Argentina
27/01/2016

HOSPITAL ZONAL
Capacitación intensiva en el manejo de nuevo tomógrafo

Caleta Olivia
El Servicio de Tomografía Computada del Hospital Zonal Pedro Tardivo dio inicio a una capacitación de actualización para el manejo del nuevo tomógrafo.
El mismo fue adquirido recientemente y la empresa GRIENSU SA es la responsable de la formación. Se dará en una semana de capacitación intensiva.
Guillermo MacCay es especialista de productos y aplicaciones de Tomografía Computada de GRIENSU y es el responsable de llevar adelante la capacitación en el manejo no solo de la máquina en sí sino además de sus accesorios (como la bomba inyectora de contraste). MacCay explicó que se trata “de un tomógrafo de última generación. Tiene 160 cortes por rotación eso te da una idea de la magnitud de la velocidad con la que se pueden hacer estudios de alta resolución”, dijo, teniendo en cuenta que el equipo anterior solamente tenía 2 cortes.
El hecho de tener este equipo permite realizar estudios complejos como Estudios Angiográficos por Tomografía o Estudios Coronarios, se indicó.

Servicio
Cristian Ayaquintay, es técnico radiólogo y referente del Servicio de Tomografía Computada del HZCO, quien junto al equipo de Técnicos Radiólogos del hospital, realizan esta capacitación intensiva.
Al respecto, el profesional expresó que “esto amplía mucho todos los estudios que veníamos haciendo.
Es un equipo de mayor velocidad por lo que vamos a poder atender a más pacientes en la jornada”, ya que el Hospital Zonal atiende a Caleta Olivia y toda la zona norte de Santa Cruz.
Desde la Dirección del HZCO se recordó el gran paso que se dio adquiriendo el equipamiento, no solo por la celeridad con la que se realizarán estudios de aquí en mas sino por la fidelidad de los mismos y la ampliación de estudios de mayor complejidad que podrán ser realizados en esta ciudad.

Tecnología
El Tomógrafo Toshiba es el quinto en su especie en Argentina desde que comenzó su producción.
Es el mismo que posee la Fundación Favaloro y que se utiliza, por ejemplo, en El Calafate. MacCay explicó que “para nuestra compañía es sumamente importante contar con este tipo de tecnologías distribuidas a lo largo de todo el país porque el beneficio es fundamentalmente hacia el usuario final que es el paciente.”



Registro Nacional de Derecho de Autor Nº 281670. Prohibida la reproducción total o parcial.






Búsqueda personalizada

TAPA PAPEL

Humor

Visitas:
Contador
Clasificados